Entidad reguladora de Sudáfrica aprueba la compra de Activision Blizzard
17/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalEntidad reguladora de Sudáfrica aprueba la compra de Activision Blizzard
Microsoft vuelve a iniciar la semana con buenas noticias. Ahora es el turno de Sudáfrica en aprobar la compra de Activision Blizzard, la cual su entidad reguladora ya ha otorgado el visto bueno.
En un comunicado publicado este lunes, la empresa reguladora sudafricana expresó que no encuentra ninguna preocupación respecto al acuerdo millonario. Según ellos, la compra podría efectuarse sin ningún problema, ya que no hay pruebas suficientes que respalden un posible daño a la industria.
«La Comisión encontró que es poco probable que la transacción propuesta resulte en preocupaciones significativas de ejecución hipotecaria, ya que las partes no tienen la capacidad y el incentivo para excluir a los distribuidores de juegos competidores, particularmente Sony (PlayStation) y Nintendo (Switch)«, se puede leer en el comunicado.
Sigue la historia:
- Bobby Kotic, CEO de Activision, califica el comportamiento de Sony como “decepcionante”
- Reguladora de Japón ha aprobado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Un punto que destaca la Comisión de Sudáfrica es la importancia de los acuerdos alrededor de Call of Duty. La reguladora mencionó que «Además, las partes de la fusión se han comprometido a continuar suministrando juegos de Call of Duty a otros fabricantes de consolas».
Con esto, Sudáfrica se une a Arabia Saudita, Brasil, Serbia, Chile y Japón, como los países que ya han aprobado al compra en sus respectivos territorios. En cada caso, las reguladoras anunciaron que no encuentran daños significativos a la industria después de la compra, descartando la posibilidad de un monopolio.
Europa y Reino Unido, los obstáculos de Activision Blizzard
A pesar de que varios países han dado luz verde, la clave para conseguir esa compra siguen siendo la Unión Europea y el Reino Unido. De conseguir la aprobación por estas dos reguladoras, Microsoft ya podría proclamarse victorioso y hacerse con uno de los estudios más importantes de la actualidad.
La CMA de Reino Unido emitirá su veredicto el 26 de abril, mientras que la Unión Europea ha puesto un máximo a su plazo el próximo 22 de mayo.