Ghostwire Tokyo para PC es actualizado con el polémico anti-cheat Denuvo
14/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalGhostwire Tokyo para PC es actualizado con el polémico anti-cheat Denuvo
Ghostwire Tokyo, título de Bethesda que recientemente llegó a Game Pass, habría recibido el controversial sistema antipiratería Denuvo en su nueva actualización. Jugadores de plataforma culpan a este software del mal rendimiento del título desde hace unos días.
El descubrimiento de la presencia de Denuvo se dio gracias a jugadores que revisaron los archivos del juego. De acuerdo con Dark Side of Gaming, el sistema Denuvo llegó al título durante la última actualización, la cual llegó el pasado 12 de abril.
En el tráiler presentación de la actualización Spider’s Thread, Bethesda anunció que nuevo contenido llegaría al juego. Una nueva cadena de misiones y monstruos serían añadidos, ampliando el contenido de un juego que lleva más de un año en el mercado. Lo que nadie esperaba era que también aprovecharan para meter un sistema antipiratería.
Esto último no sería un problema, después de todo, es una práctica común en la industria. La mala noticia, es que el sistema elegido es Denuvo, uno de los software más rechazados por los jugadores debido a sus efectos en el rendimiento de los juegos.
Los motivos sobre por qué Bethesda actualizó su sistema antipiratería no está del todo claro. La movida sorprende debido a que Ghostwire Tokyo lleva más de un año en el mercado de PC.
Denuvo no solo le da dolores de cabeza a Ghostwire Tokyo
Este año, múltiples polémicas alrededor de Denuvo han surgido entre la comunidad gamer. La más conocida de todas tuvo que ver con el lanzamiento de Hogwarts Legacy en febrero. El título presentó varios problemas de rendimiento en PC, algo que enojó a varios jugadores.
Semanas más tarde, cuando el juego consiguió ser pirateado, se descubrió la presencia de Denuvo dentro de los archivos. Todavía más impresionante, es que cuando extrajeron el software, Hogwarts Legacy tuvo una mejora de rendimiento de hasta un 30% en comparación a su versión legal.
Esto ha levantado discusiones alrededor de la implementación de este sistema. Si bien, las empresas lo utilizan para proteger su trabajo, quienes realmente se ven afectados son los consumidores, quienes reciben un juego en peores condiciones a su versión pirata.