‘Hogwarts Legacy’ retrasa sus versiones para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One
13/12/2022 - Hace 2 años en Internacional‘Hogwarts Legacy’ retrasa sus versiones para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One
Si estás emocionado por Hogwarts Legacy, el próximo videojuego inspirado en el mundo de Harry Potter, espero que cuentes con una buena PC, una Xbox Series o PlayStation 5. Warner Bros. Games anunció esta mañana que las versiones para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One de este título no llegarán el próximo mes de febrero.
A través de su Twitter, la cuenta de Hogwarts Legacy informó sobre el retraso que experimentará el juego. Aunque el título está fechado para salir el 10 de febrero del próximo año, en esta fecha ahora solo llegarán las versiones de actual generación.
Hogwarts Legacy will launch on April 4, 2023 for PlayStation 4 and Xbox One and on July 25, 2023 for Nintendo Switch. The team is looking forward to bringing you the game and we want to deliver the best possible game experience across all platforms.
— Hogwarts Legacy (@HogwartsLegacy) December 13, 2022
En el mensaje, los desarrolladores informan que los ports para Xbox One y PlayStation 4, generación pasada, estarán disponibles un par de meses después del lanzamiento original, arribando el 4 de abril. A su vez, la versión de Nintendo Switch experimentará un retraso más pronunciado, arribando el 25 de julio.
De acuerdo con el estudio responsable, estos cambios en los lanzamientos de versiones selectas se debe a los tiempos de desarrollo. Hogwarts Legacy fue presentado como un título RPG sumamente ambicioso, por lo que era de esperar que las versiones de consolas menos potentes necesiten de más tiempo para optimizarlas.
Desde el anuncio inicial a inicios de año, muchos jugadores se sorprendieron de ver a Nintendo Switch como una de las plataformas seleccionadas para este título. Aunque se trata de la consola más vendida en años recientes, es una realidad que su potencia es limitada.
Aun así, parece que Warner Bros. Games hará todo lo posible por lazar su juego. Lo único que quedará por ver es si el tiempo adicional de desarrollo traerá consigo una versión óptima para la consola. En el pasado, juegos como The Witcher 3 y Nier Automata han demostrado de lo que es capaz esta consola.