James Gunn critica al viejo régimen de DC
Desde que se anunció que James Gunn y Peter Safran serían los nuevos encargados de las adaptaciones de DC el público los ha atacado una y otra vez.
Algunos aun se resienten la desaparición del Snyderverse, mientras que otros creen que esta nueva etapa volverá a fracasar porque la compañía no ha reparado los problemas más básicos.
Aquellos que sí están entusiasmados por los planes del director también reconocen que el camino no será nada fácil, pues los últimos años, las producciones han sido especialmente caóticas.
A pesar de las dudas y los ataques, Gunn se mantiene firme y seguro de su ideal y no dudó en criticar a los viejos encargados de este universo por el desastre que dejaron y hasta por el trato a actores como Henry Cavill.
«El verdadero problema de Warner y DC es que, desde el inicio, trataron de competir contra Marvel saltándose muchos pasos en el camino.
Zack Snyder parecía ser el visionario perfecto para el trabajo de dirigir a Batman y Superman. Sin embargo, la compañía le puso toda la responsabilidad al director sin que tuviera la libertad creativa que él deseaba.
El Hombre de Acero y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia no solo fueron destrozadas por el público y la crítica, también fueron más conocidas por todo eso que el director quería hacer y no pudo.
En otras palabras, los fans del Snyderverse se encariñaron con lo que potencialmente pudo suceder y no con la producción que llego a los cines.»
Cuando llegó Walter Hamada los obstáculos ya se habían acumulado y el productor tenía que luchar contra la visión de Snyder, contra los propios fans del creador, mientras intentaba desarrollar un sistema que pudiera beneficiar a la compañía y sus historias.
A pesar de las grandes críticas que se pueden hacer en contra de él, se le debe reconocer que su decisión de separar el universo original de otras historias independientes funcionó muy bien y permitió la creación de Joker y Batman que han tenido muy buena recepción en el público.
Como todos aquí probablemente saben, la historia de DC está bastante desordenada. Todo estaba jodido. A nadie le importaba el objetivo. Estaban regalando los derechos como si fueran souvenirs a cualquier creador que les sonriera.
Está el Arrowverse, estaba el DCEU, que luego se dividió y se convirtió en la Liga de la Justicia de Joss Whedon en algún punto, y el Snyderverse. En otro punto, están Superman & Lois, está el Reevesverse, están todas estas cosas diferentes. E incluso nosotros. Vinimos e hicimos Suicide Squad y eso se convirtió en Peacemaker y, de repente, Bat-Mite es real.
La premura de querer competir contra un universo muy bien elaborado (Marvel Studios) es lo que ha hecho fracasar al Universo de DC y Warner, quienes solo se han empeñado en producir cintas que lucen prometedoras a los fans solo con el fin de recabar algunos millones y sin desarrollar de un amanera inteligente y coherente las historias de los héroes de DC terminando en un fracaso tanto en críticas como recaudación y aumentando la decepción de los fans.
También te puede interesar: Thunderbolts sería “como una secuela de Black Widow”.