Entretenimiento

La última obra de Banksy: un mural de árbol que encanta a un barrio de Londres

18/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

La última obra de Banksy: un mural de árbol que encanta a un barrio de Londres

Entretenimiento | 18/03/2024 - Hace 1 mes
La última obra de Banksy: un mural de árbol que encanta a un barrio de LondresFoto: Reuters

En una impactante muestra de arte callejero, el enigmático artista Banksy ha vuelto a sorprender a los habitantes del barrio de Finsbury Park, al norte de Londres, con su última obra maestra. En esta ocasión, el grafitero ha optado por representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real en un lateral de un edificio residencial en la calle Hornsey Road.

Confirmación a través del Instagram de Banksy

La noticia se confirmó a través de la cuenta de Instagram oficial de Banksy, quien se atribuyó la autoría de este nuevo mural que ha dejado boquiabiertos a los vecinos del barrio.

La elección de un tono verde brillante para representar las hojas del árbol no ha pasado desapercibida, ya que coincide con el color utilizado por el ayuntamiento local para señalizar las calles de la zona. Los residentes de Finsbury Park han expresado su entusiasmo y orgullo al saber que Banksy ha elegido su calle para exhibir su obra, convirtiéndola en una atracción artística única en la ciudad.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el artista ha dejado su huella en Londres. El pasado mes de diciembre, Banksy creó un mural con la representación de drones militares en una señal de tráfico en el barrio de Peckham, en el sureste de la ciudad.

Lamentablemente, esta obra fue robada menos de una hora después de que se confirmara la autoría del artista, lo que llevó a la detención de dos hombres como sospechosos de robo y daño criminal.

A pesar de los contratiempos, Banksy continúa desafiando los límites del arte urbano y sorprendiendo a la comunidad londinense con su creatividad inigualable. Sin duda, este nuevo mural de un árbol en Finsbury Park se suma a la larga lista de obras icónicas que forman parte del legado artístico de Banksy en la ciudad.

Te puede interesar: Robo de la medalla de mampeón mundial a Ubaldo Fillol, leyenda del fútbol argentino

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram