Netflix enfrenta una nueva demanda por difamación

Entretenimiento | 30/03/2023 - Hace 8 meses
Netflix enfrenta una nueva demanda por difamación

La demanda de difamación fue presentada por Francisco «Pipin» Ferreras, quien afirmó que la película lo presentaba como un asesino debido a la trama en la que el personaje de Pascal sabotea el equipo de Roxane.

Sin embargo, el accidente de Audrey Mestre ha sido muy público y ha sido objeto de debate y controversia en el mundo del Apnea.

El director de la película, David M. Rosenthal, aseguró que la producción se asesoró con un grupo de abogados antes de iniciar las filmaciones, y cree que Ferreras podría estar tratando de aprovecharse de la plataforma.

El abogado de Ferreras, Alexander Rufus-Isaacs, respondió alegando que la película no puede utilizar una historia real con personas reales, cambiarles el nombre y decir que es ficción para evitar acusaciones de difamación.

Por su parte, el director y escritor de la película No Limit, David M. Rosenthal, afirmó que la producción contó con la asesoría de un grupo de abogados antes de comenzar la filmación.

Es interesante mencionar que Rufus-Isaacs también tiene experiencia en demandas contra Netflix, ya que representó a la jugadora de ajedrez Nona Gaprindashvili en una demanda por difamación debido a la serie «The Queen’s Gambit».

En ese caso, la serie mencionó falsamente que Gaprindashvili nunca había competido contra hombres. Aunque no se divulgó el acuerdo final, ambas partes llegaron a un acuerdo.

Hasta el momento, Netflix no ha hecho comentarios públicos sobre la demanda, pero es habitual que las producciones del servicio de streaming se vean envueltas en controversias legales.

 

También te puede interesar: Que pasará con la división Marvel Entertainment

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *