Entretenimiento

Netflix ya trabaja en su propio estudio de videojuegos

26/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Netflix ya trabaja en su propio estudio de videojuegos

Entretenimiento | 26/09/2022 - Hace 2 años
Netflix ya trabaja en su propio estudio de videojuegos

Netflix se quiere comer al mundo del entretenimiento. No contentos con ser el mayor servicio de streaming, ahora apuntan su mira a los videojuegos.

Se ha hecho oficial, el gigante del streaming, Netflix, inicia su carrera dentro del mundo de los videojuegos. Así lo hizo saber el vicepresidente del estudio, Amir Rahimi.

A través de una publicación en su sitio web, Netflix dio a conocer el inicio de este nuevo proyecto. En su comunicado dice lo siguiente:

«Hoy estoy emocionado por anunciar que estamos estableciendo un estudio interno de videojuegos en Helsinki, Finlandia.»

La dirección del estudio estará a cargo de Marko Lastikka, programador y ex vicepresidente de Zynga Games. Lastikka también ha trabajado como director en otros estudios importantes como Electronic Arts y Digital Chocolate.

El objetivo de Netflix con este nuevo proyecto consiste en llevar nuevas y profundas experiencias para todos los suscriptores alrededor del mundo.

La elección detrás de Helsinki como base de operaciones se debe a que irán recibiendo apoyo de estudios aledaños. Dichos estudios son aquellos que Netflix adquirió en los últimos años, tales como Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment.

Por la forma expresada en el comunicado, los cuatro estudios trabajarán de forma separada, pero se apoyarán mutuamente en el desarrollo de nuevos títulos que llegarán en un futuro no muy lejano.

Finalmente, Rahimi cierra el anuncio mencionando que este es tan solo un esfuerzo inicial por parte de la empresa. El desarrollo de videojuegos puede tomar años y requiere de un trabajo conjunto para conseguir ofrecer al público contenido de calidad.

 

Quizá también te interese:

Silent Hill aparece listado en web Koreana de videojuegos

Misión DART: La nave espacial que busca desviar meteoritos

El universo de The Witcher se expande con nueva serie: Blood Origin

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram