Entretenimiento

Ruth Bader Ginsburg la pionera jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos, muere a los 87 años

18/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Ruth Bader Ginsburg la pionera jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos, muere a los 87 años

Entretenimiento | 18/09/2020 - Hace 4 años
Ruth Bader Ginsburg la pionera jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos, muere a los 87 años

Ruth Bader Ginsburg, la jueza de la Suprema Corte que se estableció como pionera en los derechos de la mujer y la igualdad de género, murió este viernes por complicaciones de cáncer de páncreas metastásico. Ella tenía 87 años.

“Nuestra Nación ha perdido a un jurista de talla histórica. En la Corte Suprema hemos perdido a un querido colega ”, dijo el presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts, Jr. «Hoy lloramos, pero con la confianza de que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos: una defensora incansable y resuelta de la justicia».

Según NPR, Ginsburg le dijo a su nieta Clara Spera días antes de su muerte que su «deseo más ferviente» era que no sería reemplazada hasta que hubiera un nuevo presidente.

Te podría interesar: Si gana Biden, ganan los saqueadores, anarquistas y quemadores de banderas: Donald Trump

Ginsburg anunció recientemente que su cáncer había regresado y dijo que se sometería a un tratamiento de quimioterapia. A pesar de su edad y su largo historial médico, Ginsburg, una voz liberal en el banquillo, dijo que permanecería en la Corte Suprema.

“A menudo he dicho que seguiría siendo miembro de la Corte mientras pueda hacer el trabajo a toda máquina. Sigo siendo completamente capaz de hacer eso ”, dijo Ginsburg. Ha tenido varios episodios de cáncer, incluida una cirugía en 1999 por cáncer colorrectal y un tratamiento temprano para el cáncer de páncreas en 2009.

Ruth Bader Ginsburg nació el 15 de marzo de 1933 en Brooklyn, Nueva York. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Cornell, donde conoció a su esposo Martin D. Ginsburg. Después de su graduación en 1954, se casaron y se mudaron a Fort Sill, Oklahoma, donde Marty completó su servicio militar antes de asistir a la Facultad de Derecho de Harvard.

Ginsburg dio a luz a su primera hija, Jane, en 1955 antes de comenzar las clases en la Facultad de Derecho de Harvard solo 14 meses después. En Harvard, fue una de nueve mujeres en una clase de unos 500 hombres. Cuando a Marty le diagnosticaron cáncer testicular, asistió a clases y tomó notas para ambos. Incluso con la responsabilidad adicional, fue nombrada miembro de Harvard Law Review.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram