Entretenimiento

‘The Last of Us’ y el hongo Cordyceps

16/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

‘The Last of Us’ y el hongo Cordyceps

Entretenimiento | 16/01/2023 - Hace 1 año
‘The Last of Us’ y el hongo Cordyceps

En la serie ‘The Last of Us’ el hongo Cordyceps provoca que las personas se conviertan en caníbales y con un aspecto de zombie, por lo cual los que no están infectados de esta bacteria, tendrán que luchar contra ellos.

De acuerdo con la producción, el Cordyceps generalmente suele infectar insectos como las hormigas, pero en esta serie, este hongo ha mutado para infectar también a los humanos. 

El hongo Cordyceps se introduce generalmente en los insectos, el micelio (bacteria) lo invade y termina por reemplazar los tejidos del huésped, mientras que el cuerpo fructífero elongado podría adquirir diversas formas: cilíndrico, ramificado u otras.

Estos parásitos se abren en fragmentos que son infecciosos y son capaces de afectar a la conducta de su insecto hospedador, es decir, altera su comportamiento habitual.

En el videojuego y en la serie The Last of Us, este hongo muta a los humanos, provocando que se conviertan en zombies, y los que aún no estén contagiados, lucharán por sobrevivir en esta nueva realidad.

Neil Druckmann, el creador, se inspiró en un documental de la BBC donde una hormiga es consumida por este hongo, adaptándolo para causar estragos en la trama del videojuego y la serie.

A diferencia de los virus creados por la humanidad que podemos recordar en series y películas donde los zombies buscan alimentarse de otros humanos, o tienen arranques de ira muy fuertes al punto de despedazar a otro humano, el brote en The Last of Us fue provocado principalmente por cultivos contaminados con el hongo.

 

También te puede interesar: Critican opening de ‘The Last of Us’ por el gran parecido a las intros de la saga de Game of Thrones

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram