Unity tira atrás sus cambios de monetización tras rechazo por parte de desarrolladores
18/09/2023 - Hace 1 año en InternacionalUnity tira atrás sus cambios de monetización tras rechazo por parte de desarrolladores
Parece que Unity no pudo resistir la furia de la comunidad de gamers y desarrolladores. A pocos días de anunciar su nueva estrategia de monetización, la empresa dueña del motor gráfico anunció que realizará cambios a su política anunciada. El descontento general puso a Unity en el ojo de la tormenta, causando una intensa reacción en su contra durante el fin de semana.
En un comunicado publicado el pasado domingo, Unity aseguró que «han escuchado a la comunidad«, por lo que revisarían su propuesta de monetización y vendrán con cambios más tarde esta semana.
«Les hemos escuchado«, dice el comunicado. «Pedimos disculpas por la confusión y la angustia que ha causado la política de tasas por tiempo de ejecución que anunciamos el martes. Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, comunidad, clientes y socios, y vamos a hacer cambios en la política«.
Durante las primeras horas de este lunes, Bloomberg dio a conocer una lista con los tentativos cambios que Unity pondrá en su nueva política de uso. A diferencia de lo anunciado la semana pasada, la tasa de 20 centavos por instalación después de los $200 mil dólares en ingresos ha desaparecido. En cambio, pasarán a una tarifa de 4% una vez que las ganancias de un juego superen el millón de dólares.
Asimismo se eliminó la retroactividad de la política, por lo que estos cambios solo afectarán a juegos publicados con Unity después del 1 de enero de 2024. Finalmente, también se espera que Unity no recopile información sobre instalaciones por su parte, sino que se limitarán a recibir información proporcionada por los propios usuarios.