Usuarios de Stadia podrán salvar sus partidas de ‘HITMAN’ y ‘Assassin’s Creed’
01/10/2022 - Hace 2 años en InternacionalUsuarios de Stadia podrán salvar sus partidas de ‘HITMAN’ y ‘Assassin’s Creed’
IO Interactive y Ubisfoft llegan al rescate de los usuarios abandonados por Stadia.
El anuncio del cese de operaciones de Stadia agarró fue uno de los grandes titulares de esta semana. Google no pudo atrapar al mercado gamer y cerrará el servicio el próximo 18 de enero.
Aunque los usuarios recibirán un reembolso de todas sus compras, la preocupación de muchos está en que perderán sus partidas guardadas una vez que los servidores se desconecten.
Muchos de los usuarios perderán horas enteras de contenido y con ello todo el avance que hayan logrado, especialmente en títulos de larga duración o dificultad.
Ante el silencio de Google respecto a habilitar un sistema para exportar partidas guardadas a otro servicio, algunas desarrolladoras han tomado el problema en sus manos.
Io Interactive dio a conocer por su cuenta de Twitter que ya se encuentran trabajando en una solución para que los fans de HITMAN puedan continuar en otra plataforma.
To all our HITMAN fans on Google Stadia.
We hear you – we are looking into ways for you to continue your HITMAN experience on other platforms. pic.twitter.com/7VZsDQAMkC
— IO Interactive (@IOInteractive) September 30, 2022
Por su parte, Ubisoft también comentó que buscarán la forma de integrar las partidas guardadas de Stadia a su plataforma Ubisoft Connect.
While Stadia will shut down on January 18, 2023, we're happy to share that we're working to bring the games you own on Stadia to PC through Ubisoft Connect. We'll have more to share regarding specific details as well as the impact for Ubisoft+ subscribers at a later date.
— Ubisoft Support (@UbisoftSupport) September 30, 2022
Con estas noticias, los jugadores de Stadia tendrán opciones para transferir partidas de títulos como HITMAN, Assanssin’s Creed o Watch Dogs, a otras plataformas.
El cierre de Stadia es uno de los temas más discutidos de los últimos meses. Este servicio de juego en la nube fue presentado por Google en el año 2017 y fue descrito como la «próxima revolución del gaming».
Cinco años después, la empresa no ha tenido más opción que dar marcha atrás a su iniciativa y reconsiderar sus estrategias respecto al mercado gamer.
Quizá te interese:
Este es Optimus, el primer robot creado por Tesla de Elon Musk