Esoterismo

4 objetos del esoterismo

03/01/2023 - Hace 2 años en Internacional

4 objetos del esoterismo

Esoterismo | 03/01/2023 - Hace 2 años
4 objetos del esoterismo

Estos 4 objetos son esenciales para la protección y elaboración de rituales.

El esoterismo es un conjunto de ideas y prácticas ligadas a la magia, alquimia, astrología y similares, que no están relacionados ni son producto de estudios científicos.

1. El Ojo

El mal de ojo es una de las creencias esotéricas más extendidas en México y Latinoamérica. Según la tradición, es una enfermedad causada por la transmisión de malas energías por medio de una mirada pesada –se trata de una característica con la que una persona nace–, bien sea bajo voluntad o involuntariamente. Los niños son especialmente sensibles al mal de ojo. Este produce síntomas como diarrea, vómito y depresión.

Pero el mal de ojo no es solo una creencia de este continente, más bien es milenaria; civilizaciones como la egipcia o griega lo han contrarrestado con sellos o amuletos, como el ojo de Horus y el Nazar.

En la cultura mexicana, también existe una bonita tradición llamada el Ojo de Dios Huichol, un tejido entre una cruz que representa los puntos cardinales, basado en que el ojo espiritual tiene el poder de ver y entender cosas que el ojo físico desconoce. Se cree que protege a aquellos que oran, es un objeto mágico y un antiguo símbolo cultural.

2. Palo Santo

En las culturas prehispánicas suramericanas, el Palo Santo –que significa «madera sagrada»– era quemado para la purificación espiritual, la limpieza energética y la curación.

El Palo Santo con fines esotéricos se usa para inspirar creatividad, evocar protección, infundir bendiciones y brindar amor y buena fortuna. Es perfecto para usar antes y después de una meditación.

3. Cuarzos

Estas piedras están consideradas como «Piedras energéticas» porque repelen las malas energías y atraen las buenas vibraciones.

El cuarzo aleja las malas energías, se cree que es un mineral protector para quien lo lleva encima.

4. Veladoras

Las más antiguas de todas las ofrendas, –velas significa “luz”–, tienen como propósito iluminar el transitar de los difuntos en el Día de Muertos.

Tener la luz cerca en los rituales y la representación del ser dentro de los mismos.

 

También te puede interesar: La energía de las mascotas, alegría en movimiento.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram