Por qué es ideal hacer rituales en Halloween
El aura que trae la noche de Halloween es ideal para llevar a cabo algunos rituales con los que podemos ahuyentar las malas energías y atraer la buena suerte, después de todo, ahora es cuando estamos en contacto con nuestro lado psíquico.
Los fantasmas, monstruos y demonios, que satirizamos en noche de brujas con disfraces y macabros adornos, no necesariamente son entes del más allá; pueden ser energías negativas que no nos dejan avanzar e impiden que seamos positivos.
Desde el punto de vista espiritual, el 31 de octubre los mundos del más allá y el terrenal están conectados, por lo que nuestros ritos adquieren mayor simbolismo y es posible que sean más poderosos, según los esotéricos.
Ritual del fuego
El fuego tiene el poder de la eliminación y simboliza renacimiento. Este ritual consiste en prender, con las debidas precauciones, una hoguera y arrojar al fuego objetos que nos traigan malos recuerdos. Por ejemplo, la foto de un ex, alguna prenda que te dio mala suerte, o anotar en una hoja experiencias vergonzosas y dejar que el fuego se encargue de convertirlas en cenizas.
Ritual con una vela negra
Consigue una vela negra y anota con un bolígrafo de la base a la mecha, tu nombre completo y fecha de nacimiento. Antes de la medianoche, dale vuelta y préndela de cabeza. Ahora repite “que todo el mal que tenga se marche por donde llegó”. De acuerdo con el sitio Diario de Sevilla, este ritual será más poderoso si quemas una ramita de romero.
Ritual para la buena suerte
Adquiere un muñeco de paja y anota en un papel cosas malas que hayas pasado y quieras dejar en el pasado. Amárralo en la cintura del monigote y cuando sea medianoche quema el muñeco para que se vayan las malas energías. Procura que el muñeco sea pequeño y quémalo en una vasija para evitar accidentes, además de abrir puertas y ventanas al momento de hacer el ritual.
Ritual de purificación
Llena un recipiente mediano con agua y añade una pizca de sal. A la medianoche, deja el vaso afuera de casa y déjalo toda la noche en ese sitio; procura que reciba la luz de la luna. Al día siguiente, usa esa agua para limpiar puertas y ventanas.
También te puede interesar: 5 Rituales de Halloween 2023 para Disipar Energías Negativas