Ritual con Coco
El coco es utilizado principalmente en rituales de protección y limpiar la negatividad.
El coco es uno de los elementos más apreciados dentro del mundo esotérico, especialmente en las corrientes espirituales conectadas con la Magia Natural.
Igualmente, el coco puede emplearse en rituales de limpieza (purificación) personal o de ambientes. Usar el coco para limpiar y proteger una casa, es quizás uno de los ritos más conocidos.
Tradicionalmente, curanderos y otros individuos versados en el uso de las hierbas, diseñaban sus propios rituales para purificar la casa, utilizando el coco. Este conocimiento era transmitido de generación en generación.
Para llevar a cabo este ritual se necesita:
- Coco (con agua en su interior).
- Vela blanca, previamente limpiada y consagrada.
- Cerillos de madera o fósforos.
- Ron o aguardiente (de caña).
- Miel.
- Vinagre blanco.
- Bolsa oscura.
- Guantes de goma o en su defecto una bolsita de plástico en cada mano;
- Herramienta para abrir el coco.
1.-Abre un agujero pequeño en el coco y extrae el agua de su interior, por completo.
2.-Después, procede a rellenarlo con el ron, la miel y el vinagre. Agrega un chorrito de cada uno.
- Si el coco es grande, puedes adicionarle una cantidad cercana a 5 cucharadas de cada uno de los líquidos.
- Por otra parte, si el coco es pequeño, toma como medida las cucharitas de café, y agrega 5 cucharaditas de cada ingrediente.
3.-Una vez, colocados los líquidos dentro del coco, enciende la vela y sella la abertura con la cera derretida. Debe quedar totalmente cerrada, sin posibilidad de que el ron, la miel y el vinagre se derramen.
Nota: ejecuta este paso con cuidado, para evitar quemarte con la cera o la llama de la vela.
4.-Cuando la cera se encuentre seca, coloca el coco en el suelo y empujarlo (con los pies o un palo de escoba, para que sea más fácil).
5.-Cada vez que entres a una habitación o estancia, (recuerda recorrer toda la casa)… repite:
“Con la ayuda de mis guías y protectores, que todo lo malo abandone mi hogar. Con este coco estoy purificando (limpiado) mi casa”.
6.-Finalizado el trayecto, toma el coco con las manos (y los guantes puestos) y deposítalo dentro de la bolsa de color oscuro (preferiblemente negro).
Tira la bolsa (con el coco) y los guantes, en un contenedor de basura que se encuentre lo más cerca posible de un cruce de caminos, y alejado de tu casa o estréllalo en el centro…no te lleves a casa la bolsa (tirarla en algún contenedor de basura lejos de tu domicilio).
De manera opcional, puedes encender otra vela blanca con el círculo de protección de azúcar, para agradecer a tus guías y protectores, por su apoyo para la ejecución del ritual con coco.