3 herramientas indispensables para darle mantenimiento a tus dispositivos

Estilo de Vida | 07/10/2022 - Hace 1 año
3 herramientas indispensables para darle mantenimiento a tus dispositivos

Mantener tus equipos electrónicos no es tan complicado y estás tres herramientas te harán la labor más sencilla.

Una parte que pocos toman en cuenta al adquirir un nuevo dispositivo es que habrá que darle mantenimiento en algún momento. La costumbre de utilizar tanto cosas como computadoras y teléfonos hace que nos olvidemos de darles un mantenimiento apropiado que les permita funcionar por muchos años.

Para algunos es incluso algo imposible de concebir, ya que no escasean los técnicos que dañen o incluso roben piezas de los equipos. Por situaciones así, es que efectuar el mantenimiento por uno mismo suena como opción tentadora.

Pero antes de que te acerques a tu valiosa laptop con un desarmador cualquiera, deja que te recomendemos 3 herramientas que te harán esta labor mucho más sencilla.

Número 3 – Pulsera antiestática

Desarmar un dispositivo electrónico ya da suficiente miedo a un novato y son innumerables las cosas que pueden salir mal. Uno de esos peligros silenciosos es la estática, la cual quieres evitar a toda costa.

Por suerte, existen pulseras y artilugios similares que eliminarán ese riesgo latente mientras realizas tu trabajo. Eso sí, recomendamos igual evitar vestir con prendas de lana o algodón, solo por si acaso.

Número 2 – Aire comprimido

Siempre ten a mano una lata de aire comprimido, es tu mejor amigo para limpiar el polvo en cualquier situación. No importa si es para un ventilador o para la tarjeta madre, el aire comprimido evitará que toques superficies delicadas y hará un mejor trabajo que una broca convencional.

Número 1 – Un kit de desarmadores para electrónica

Cada dispositivo está armado con distintas piezas y eso incluye los tornillos. Si tu intención es adentrarte al interior de tu equipo, necesitarás un buen kit de desarmadores con distintos tamaños y formatos.

Suelen ser sumamente accesibles y un paquete básico no superará los $150.00 pesos mexicanos. Eso sí, hay opciones mucho más profesionales pero sus precios serán igual de elevados.

¿Reparas tus dispositivos en casa o prefieres llevarlos a un técnico? Cuéntanos en los comentarios.

 

Quizá te interese:

Hideo Kojima revela quién estaba detrás de su misteriosa publicación

Boston Dynamics pide que sus robots no se utilicen como armas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram