Estilo de Vida

AlternativeTo te da las mejores alternativas de software gratuito

04/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

AlternativeTo te da las mejores alternativas de software gratuito

Estilo de Vida | 04/11/2022 - Hace 1 año
AlternativeTo te da las mejores alternativas de software gratuitoAlternativeTo

Trabajar en el entorno de PC puede ser una de las opciones más versátiles que pueden existir. Con el apoyo de la tecnología, tener herramientas para hacer, casi cualquier cosa están al alcance de un click, o eso es lo que normalmente se cree.

La realidad es que la gran mayoría de herramientas que son el estándar dentro de la industria, suelen costar bastante dinero. Tan solo hay que ver, por ejemplo, la paquetería de Adobe. Son programas indispensables para cualquier diseñador o creador de contenido, aunque están detrás de un elevado muro de pago.

El precio justifica su calidad, es cierto, pero no todos tienen la posibilidad de gastar en herramientas tan costosas. Sin embargo, no hace falta, porque ahora más que nunca, existen muchas alternativas ahí afuera que ofrecen un funcionamiento a la par de los grandes programas. Como si esto no fuera suficiente, AlternativeTo es nuestro mejor aliado para descubrir estas otras opciones.

Este sitio es un esfuerzo comunitario que consiste en recomendar software gratuito o libre para cualquier programa que puedas imaginar. Su objetivo es abrir el panorama de los usuarios y demostrar que existen herramientas más allá de las que tienen mayor publicidad.

Su interfaz es sumamente intuitiva, con un buscador que va directo a lo que necesitas. ¿Quieres una opción a la paquetería de Office? Aquí la tienes. ¿Qué tal Photoshop? No hay problema, porque los usuarios de esta web tienen un repositorio con más de 100 mil opciones, avaladas por casi un millón de usuarios.

Una herramienta como esta es excelente para cualquier tipo de creador, ya que te permitirá conocer alternativas, leer comentarios y decidir si te conviene o no. Además, reúne una gran cantidad de software libre, una iniciativa que apuesta por la libertad de los usuarios y la creación en conjunto.

Así que ya lo sabes, si todavía no sabes cómo reemplazar ese programa de paga o quieres buscar alternativas para cambiar de ambiente, AlternativeTo es una gran opción.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram