Cómo no endeudarnos en esta navidad
Llegan las fechas decembrinas y nos entra el espíritu de endeudarnos en esta Navidad.
En esta época es imposible no sentirse como niño chiquito, todo se nos antoja y todo nos queremos comprar.
Pero a nuestra tarjeta de crédito y fondo de ahorro no les gusta eso; la mayoría de nuestras compras son por emociones o por qué sentimos que nos estamos llevando una oferta y nadie nos puede ganar ese artículo.
Algunos otros nos dan ganas de regalarle el mundo a nuestra familia, en manera de agradecimiento por todo el apoyo que nos brindaron en este año.
Pero empezamos a hacer una lista de a quiénes les vamos a regalar y terminas anotando a doña Chonita del puesto de la esquina que en febrero del 2022 nos perdonó un peso pa’ completar la comida.
Sí te es imposible considerar ahorrar, aquí te van algunos consejos que evitaran que te endeudes más en esta Navidad.
También puede interesarte:
Cómo decorar tu casa navideña, fácil y sin gastar mucho
Disfruta el «no endeudarnos en esta Navidad»
Para que este método funcione necesitas organización, búsqueda de ofertas y comparar precios.
Lo primero que tienes que hacer es un presupuesto real de cuanto puedes gastar, ya sea algún dinero que tengas guardado o que vayas a disponer cierta cantidad para comprar todos los regalos de Navidad.
No te metas a intercambios innecesarios, en cambio puedes usar los intercambios familiares para en lugar de endeudarte por quererle comprar un regalo a cada miembro de la familia, usa un presupuesto para dar un buen regalo a quién te toco y pasa una Navidad tranquila.
Para la búsqueda de regalos, haz una lista de lo que te gustaría regalar y si tienes tiempo una búsqueda online de donde puedes encontrar lo que quieres,
Esto para que vayas directo a los lugares y puedas comparar precios u ofertas especiales, comprar el regalo que quieres y ahorrar algunos pesos.
En diciembre lo que menos tenemos es tiempo, pero si puedes, dedica un tiempo para envolver tus propios regalos y no hacer un gasto enorme porque te los envuelvan.
Recuerda que lo que se da de corazón es eterno, no dejes que las compras navideñas te vuelvan GRINCH.
También puede interesarte:
Haz tu propio Ugly Sweater