Estilo de Vida

¿Son mejores los audífonos inalámbricos o los de cable?

28/10/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿Son mejores los audífonos inalámbricos o los de cable?

Estilo de Vida | 28/10/2022 - Hace 1 año
¿Son mejores los audífonos inalámbricos o los de cable?

Comprar un nuevo par de audífonos implica una de las decisiones más complicadas, ¿son mejores los inalámbricos o debería ir por unos con cable? Sabemos que es algo complicado, pero aquí te ayudamos con algunos datos sobre cada modelo de auriculares.

Eso sí, mantendremos la comparación en modelos de tipo in ear, ya que suelen ser los más comunes en ambos casos.

Conectividad

Empecemos por lo básico. La conectividad de periféricos como estos depende mucho de los dispositivos que tengamos. Desde hace varios años, las empresas de teléfonos han empujado por no incluir una entrada 3.5 en sus nuevos modelos.

Esto ha derivado en un duro golpe al formato cableado de audífonos. En muchos casos, querer usarlos requiere la compra de un adaptador especial, el cual no siempre está en el rango económico. Salvo esas excepciones, el jack de 3.5 mm puede encontrarse todavía en una amplia gama de dispositivos, por lo que sigue siendo universal en ese sentido.

Por su parte, los dispositivos inalámbricos han recibido un impulso recientemente. Con la tecnología Bluetooth mejorando cada vez más, los audífonos de este tipo reciben trato prioritario, especialmente en dispositivos de gama alta o premium.

Durabilidad

Este es un punto en el que ambos tipos flaquean. Los audífonos inalámbricos suelen tener certificaciones contra el polvo e incluso contra el agua. Lo único que no les ayuda es su tamaño, el cual puede dar paso a golpes accidentales o incluso pisarlos. Aunque esto no los destruya por completo, si puede provocar daños que afecten su funcionamiento.

En cuanto a los alámbricos, todos hemos pasado por un momento en el que el cable se enreda o directamente se rompe. Eso sin mencionar las ocasiones en las que un auricular funciona, pero el otro no. Aquí tenemos un empate, ya que los dos estilos requieren un cuidado consciente y son propensos a accidentes.

Precio

Unos buenos audífonos, ya sean de cable o inalámbricos costarán una cantidad considerable. Si nos vamos a un rango medio, podemos encontrar modelos muy cercanos en prestaciones y calidad. El abaratamiento de la tecnología inalámbrica ha sido la clave para encontrar audífonos de este tipo, con una buena calidad en un precio más de aceptable.

Usos preferenciales

Finalmente, el mejor parámetro para decidir es a partir del uso que le daremos. Si quieres unos acompañantes para oír música en el transporte o en casa, ambas opciones son buena idea.

Si en cambio, los quieres para hacer deporte; probablemente los inalámbricos resulten más cómodos. Lo único es que tendrás que buscar una opción con resistencia al agua, polvo y que no se caigan cuando hagas movimientos bruscos.

Para videojuegos, especialmente competitivos, lo mejor es seguir con el cable. Sí, puede ser incomodo, pero la latencia cero vale la pena el inconveniente. Eso sin mencionar que algunos audífonos gamer inalámbricos pueden subir el precio de forma muy abrupta.

Al final, elige el modelo que más te guste, que se ajuste a tu presupuesto y que hayas comprobado que te dará el mejor rendimiento por el precio al que se oferta.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Nicolás Maduro anuncia el cierre de la Embajada de Venezuela en Ecuador

En el mundo | Internacional

Nicolás Maduro anuncia el cierre de la Embajada de Venezuela en Ecuador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de anunciar el cierre […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram