5 tips infalibles para prepararse para una recesión

Negocios y finanzas | 28/07/2022 - Hace 2 años
5 tips infalibles para prepararse para una recesión

Ciudad de México.- Ante la situación mundial y una eventual recesión económica, cómo prepararse. Aquí te damos cinco tips infalibles para enfrentar la recesión.

Por eso, es necesario que nos preparemos ante una recesión económica en la economía mundial con estos cinco tips infalibles.

Las grandes economías nacionales se enfrentan a una inflación no vista en décadas como consecuencia de los estímulos de los bancos centrales de los últimos años, el auge de las materias primas y la complicada cadena de suministros.

Puede interesarte leer: 

Estos son los cinco consejos:

Primero debes recortar tu deuda. La Reserva Federal de Estados Unidos ha subido los tipos de interés en 75 puntos básicos en lo que va del año. El Banco Central europeo podría comenzar con el auge de los tipos en cuestión de meses, y eso afectará la deuda a futuro.

También quizá deberás cancelar algunas de tus tarjetas de crédito con altos tipos de interés para pasar a intereses más bajos.

Debes llegar a la recesión, con las menores cargas posibles.

En segundo lugar, evita los gastos innecesarios. Actualmente, con el uso de nuevas tecnologías es más común que se hagan pagos en plataformas de streaming o suscripciones, lo cual se puede considerar como un gasto hormiga.

También debes valorar si puedes comprometerte a grandes gastos y valorar que necesitamos exactamente.

El tercer tip: siempre es prioritario que se haga un “colchón” para fomentar el ahorro. Se recomienda ahorrar entre 10 y 20 por ciento de los ingresos mensuales, para los imprevistos o emergencias.

El cuarto, debes invertir sin emociones y con objetivos. Así que lo mejor es ignorar las emociones y crear una estrategia de inversión acorde con nuestro perfil de riesgo.

Finalmente, el quinto es de suma importancia la planificación y presupuesto, con decisiones en frío, meditadas y organizadas.

Se debe tener en cuenta gastos inevitables y recurrentes, como facturas o la hipoteca, y otros más ligadas al consumo diario.

 Así que ve tomando en cuenta estos puntos porque habrá incertidumbre en la economía de los países.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram