Medio Ambiente

Autos eléctricos contaminan 68% menos que los de combustión

20/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Autos eléctricos contaminan 68% menos que los de combustión

Medio Ambiente | 20/01/2022 - Hace 2 años
Autos eléctricos contaminan 68% menos que los de combustión

Una organización internacional que se especializa en el área de «movilidad limpia», determinó que los autos eléctricos contamina 68 por ciento menos que los de combustión.

Los resultados del estudio representado ante el Consejo Internacional de Transporte Limpio y publicado por el investigador  Georg Bieker, indican que los autos eléctricos generan menor contaminación.

Según se detalla, las cifras se lograron establecer al realizar comparaciones de las emisiones de carbono durante el ciclo de vida completo. Lo anterior en Estados Unidos, Europa, India y China.

También te puede interesar: Consecuencias de la extracción y explotación del cuarzo

Mientras que el elemento clave fue el analizar las emisiones que se generan al momento de los procesos de fabricación, reciclaje y eliminación de componentes.

Dicho factores eran cuestionados cuando se presentaban los beneficios de los autos eléctricos, ya que solo solía hablarse del producto final en cuestión.

Las cifras que se presentan en el estudio indican que un vehículo con «cero emisiones» empleado en Europa genera 66 por ciento y 69 por ciento menos carbono que uno de gasolina.

Mientras que en Estados Unidos se registra entre 60 y 66  por ciento menos; en China de 37 a 45 por ciento menos y en India el rango va de 19 a 34 por ciento.

También te puede interesar: NASA advierte que en 10 años se alcanzará el techo de calentamiento global

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram