InternacionalMedio Ambiente

¿Cuánta energía gastan las consolas de videojuegos?

18/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Tener una consola de videojuegos es casi indispensable para muchos jugadores. Estos dispositivos no solo nos sirven como medio de entretenimiento, sino que también forman parte de las actividades de nuestro día a día, ya sea para relajarnos o socializar con amigos.

Sin embargo, hay un aspecto que pocas veces tomamos en cuenta y es el consumo energético que nuestras sesiones de juego conllevan. Aunque esto no es una información que a todos les interese, conocer el consumo de nuestros aparatos puede darnos una nueva perspectiva respecto a nuestra huella de carbono.

Si ya has tenido curiosidad por saber o si apenas te surge la duda, aquí te contamos cuánta energía consumen las principales consolas de videojuegos.

Empecemos por Xbox. Actualmente contamos con dos modelos: Series S y Series X. La más pequeña nos da, como era de esperar, un menor consumo. En un uso a todo lo que da, la series S necesita entre 90 y 100W por hora. Una cantidad considerable si tomamos en cuenta que su hermana mayor alcanza los 200W por hora de juego.

En el lado de Sony, las cosas son muy similares. Una PlayStation 5 funcionando a todo lo que da, necesita 200W de energía para entregarnos el máximo rendimiento. Con esto queda claro que el uso promedio de la nueva generación ronda en esta cifra.

Nintendo es quizá el caso más ecológico entre los tres grandes. La Switch, al ser una consola menos potente y que necesita funcionar en modo portátil, solo necesita 15W por hora. Tanto en su uso portátil como enchufada a una televisión.

Como podemos ver, el tema de la energía varía. Lo importante es ser conscientes del gasto, no solo porque puede afectar nuestros bolsillos, sino porque también podemos ayudar un poco y darle un respiro al medio ambiente.

 

Quizá te interese:

Apple presenta al renovado iPad 10 y el nuevo iPad Pro

Obligan a Meta vender Giphy, su web de gifs

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com