Medio Ambiente

Los paneles solares transparentes son cada vez más efectivos

26/10/2022 - Hace 1 año en Internacional

Los paneles solares transparentes son cada vez más efectivos

Medio Ambiente | 26/10/2022 - Hace 1 año
Los paneles solares transparentes son cada vez más efectivos

En la búsqueda por nuevos medios para generar energía de forma autosustentable, se ha llegado a innovaciones cada vez más interesantes. Todos conocemos las bondades de los paneles solares y su efectividad para reutilizar la energía solar, almacenarla o utilizarla. Esto los hace una de las opciones más viables para negocios o casas.

El único inconveniente de esta tecnología es su enorme tamaño y poca facilidad para camuflarse con el ambiente. Un grupo de paneles solares puede ofrecerte un alto rendimiento energético, aunque tendías que sacrificar el atractivo estético de tu hogar.

Viendo este problema, la innovación ha llevado a crear paneles solares transparentes. Estos, aunque atractivos y más discretos, carecían de una recepción adecuada de energía, por lo que también tenían sus defectos. O al menos así era hasta ahora.

De acuerdo con un nuevo reporte, un equipo de investigadores del École Polytechnique Fédérale de Lausanne en Suiza, han experimentado con nuevas celdas solares transparentes de alta eficiencia. Su nuevo prototipo fue instalado en el SwissTech Convention Center, un edificio que funciona con energías renovables y ahora implementa estas nuevas celdas a su sistema.

Aunque todavía están lejos de imitar a sus contrapartes más grandes, estas celdas transparentes han demostrado tener una eficiencia mayor a iteraciones pasadas. Según el reporte, su construcción contiene moléculas de tinte fotosensible. Esto permite que una sola pieza pueda captar la gran mayoría del espectro de luz que le atraviesa.

Este sería uno de los pasos más importantes en el desarrollo de esta tecnología y, de continuar así, podría significar una gran mejora en el uso de energías renovables.

 

Quizá te interese:

Phil Spencer: “Game Pass subirá de precio inevitablemente”

Apple desconfía en el uso del USB-C en la Unión Europea

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram