Tendencias

Phil Spencer: «Game Pass subirá de precio inevitablemente»

26/10/2022 - Hace 1 año en Internacional

Phil Spencer: «Game Pass subirá de precio inevitablemente»

Tendencias | 26/10/2022 - Hace 1 año
Phil Spencer: «Game Pass subirá de precio inevitablemente»

Malas noticias para los dueños de una Xbox y jugadores de PC. El jefe operativo de la marca, Phil Spencer, ha declarado que una subida de precio de Game Pass es inevitable.

Esta información fue extraída del Wall Street Journal Live del día de hoy. En esta transmisión en vivo, el jefe de Xbox reveló que los precios actuales de sus servicios, consolas y juegos no durarán para siempre.

El objetivo, de momento, es matener los precios de cara a las fechas decembrinas. Hay que recordar que esta época es la que hospeda eventos como el Black Friday, el cual ha representado un impulso a las ventas de consolas y videojuegos año con año.

«Hemos mantenido el precio en nuestra consola, hemos mantenido el precio en los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas…» Comentó Spencer esta tarde.

Con esto, estaríamos presenciando el segundo gran cambio de precios en la generación actual. Tan solo el mes pasado, Sony anunció que subiría los precios de su consola PlayStation 5. Este movimiento fue ampliamente criticado por la comunidad gamer y todo parece apuntar que Xbox seguirá el mismo patrón.

Estos serían dos eventos sin precedentes en la industria. Hasta la generación pasada, las consolas solían bajar de precio entre más pasaban los años. Si tomamos en cuenta que 2023 será el tercer año con estos dispositivos, muchos esperarían que su precio se viera reducido considerablemente.

Otro aspecto que llama la atención es el fin de la crisis de micro conductores. Si bien, este fue un evento generalizado que afectó a toda la industria tecnológica, es cierto que los videojuegos fueron los que más resintieron la subida de precios y escases de componentes.

Aunque Phil Spencer no aclaró cuándo ocurrirá este cambio, es inevitable pensar que los precios actuales del Game Pass podrían tener una vigencia de tan solo unos pocos meses.

 

Quizá te interese:

Paranormal Tales: El juego que lleva la inmersión del terror a otro nivel

Apple desconfía en el uso del USB-C en la Unión Europea

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram