Xbox anuncia nuevas medidas para controlar el gasto de energía en sus consolas

Medio Ambiente | 22/03/2023 - Hace 1 año
Xbox anuncia nuevas medidas para controlar el gasto de energía en sus consolasXbox

Xbox anunció este miércoles una serie de nuevas medidas para la gestión de energía en sus consolas. La empresa y estudio de videojuegos continúa con su campaña para fomentar un consumo más responsable dentro del mundo del gaming.

De acuerdo con el reporte de Arstechnica, Microsoft habría lanzado nuevas herramientas para la gestión de energía. Sin embargo, en esta ocasión estarían enfocadas a los desarrolladores, más que a sus consolas como hace unos meses.

Las herramientas entregadas a los estudios de Xbox ayudan a reducir considerablemente la huella de carbono en los desarrollos de la empresa. Según ellos, estas permitirán que los programadores puedan tener un mayor control en la gestión de recursos, pero sin afectar la experiencia de los jugadores.

Entre los añadidos se encuentran monitores de gasto energético, reportes de certificación y monitores que ofrecen información en tiempo real sobre el consumo que se genera.

Microsoft también reveló que algunos de sus estudios ya llevan un tiempo utilizando dichas herramientas. Esto ha permitido un mejor uso de recursos, así como arreglar ineficiencias energéticas e incluso la creación de un «modo ecológico» en algunos títulos.

Desde el año pasado, Microsoft y Xbox han apostado por un consumo más consciente de energía en los videojuegos. Con dicho enfoque han logrado desarrollar herramientas a las que pueden acceder los consumidores para gestionar el gasto de las consolas.

Ahora, los programadores también tendrán alternativas para crear juegos con una mayor eficiencia energética. La consciencia ambiental en la industria es cada vez más frecuente, especialmente desde la llegada de la nueva generación de consolas y el desarrollo de hardware cada vez más potente.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram