Medio Ambiente

Xbox es criticado por conservadores norteamericanos debido a sus nuevas funciones de energía

27/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Xbox es criticado por conservadores norteamericanos debido a sus nuevas funciones de energía

Medio Ambiente | 27/01/2023 - Hace 1 año
Xbox es criticado por conservadores norteamericanos debido a sus nuevas funciones de energíaXbox

Hace unas semanas, Xbox anunció que sus consolas Series S y X recibirían una actualización en su consumo de energía. Probando un nuevo firmware, la empresa de videojuegos buscaba añadir nuevas opciones de energía para sus dispositivos. Lo que en un inicio sonó como una gran idea y abrazado por la comunidad, pronto se vio envuelta en una polémica algo curiosa.

El anuncio de Xbox, por algún motivo, llamó la atención del ala más conservadora en Estados Unidos. Durante una emisión de un programa de la cadena Fox News, uno de sus colaboradores habló sobre el nuevo cambio en las consolas de Xbox. En vez de cubrir la noticia como una actualización en tecnología o mencionando las ventajas que esto ofrece, decidió tomar otro rumbo.

Durante su tiempo en pantalla, Jimmy Failla, mencionó que se sentía enojado debido al cambio en las consolas. Según él «Es una locura lo que están haciendo. Están tratando de reclutar a sus hijos en la política climática a una edad más temprana.»

El presentador incluso compara este cambio con el fin de las estufas de carbón o los automóviles a gas. Sin embargo, menciona que solo es una estrategia para radicalizar a los niños, ya que solo hará que los niños se preocupen por estar dañando al planeta al jugar videojuegos.  Adicionalmente, recalcó que los ahorros serán ínfimos en comparación a otras medidas medioambientales.

El fragmento del programa se viralizó pronto en redes y causó una reacción opuesta por parte de los jugadores, quienes aprovecharon la oportunidad para burlarse del presentador por su ideología tan cerrada y errónea, de acuerdo con ellos.

Los cambios en las consolas Xbox permitirán que el consumo energético de cada consola sea menor y permitirá que los usuarios puedan ahorrarse algo de dinero gracias a este nuevo control.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram