Medio Ambiente

Xbox recibe actualización para controlar su gasto de energía

11/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Xbox recibe actualización para controlar su gasto de energía

Medio Ambiente | 11/01/2023 - Hace 1 año
Xbox recibe actualización para controlar su gasto de energíaXbox

Una de las preocupaciones que Xbox ha expresado en el último año es el gasto energético que consumen sus consolas. Desde 2022, la marca comenzó a tomar acciones en este rubro, implementando actualizaciones que dan un mayor margen de personalización para los usuarios. Este año parece que la tendencia continuará, ya que anunciaron nuevas funciones este miércoles.

A través de su blog oficial, Xbox compartió nueva información referente al consumo energético de sus consolas. En esta publicación, la empresa anunció ser la primera fabricante de consolas en tener un dispositivo que sea consciente sobre sus emisiones de carbono. Esto lo han conseguido gracias a una serie de mejores que llegarán durante los próximos días.

El cambio más importante es el nuevo sistema llamado Shutdown. Este promete ser un cambio considerable en el consumo energético, además de, potencialmente, ahorrarle dinero a los usuarios. De acuerdo con la marca, este nuevo modo de apagado ayudará a que las consolas Xbox Series y One consuman menos energía durante sus etapas de actualización diaria.

Para lograrlo, la consola ya no se encenderá en segundo plano durante la madrigada como lo hace ahora. En cambio, la consola programará su ciclo de mantenimiento en los horarios donde la red eléctrica local este menos ocupada y, de ser posible, en la que se utilicen menos combustibles fósiles para su generación.

Sobre como la consola detectará las horas donde se usan energías renovables, no se ha aclarado. Sin embargo, la empresa asegura que será un cambio sustancial para ahorrar energía en los hogares de sus consumidores.

Adicionalmente, Xbox se comprometió a plantar un árbol y cuidarlo durante 10 años por cada usuario que active este nuevo modo de ahorro de energía en sus consolas.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram