Así luce el primer The Legend of Zelda en realidad virtual

Tendencias | 11/01/2023 - Hace 1 año
Así luce el primer The Legend of Zelda en realidad virtualZelda

La popularización de la realidad virtual ha sido una tendencia que ha crecido en los últimos años. Aunque hay títulos diseñados para aprovechar todas las bondades de esta tecnología, también hay algunos experimentos que utilizan juegos retro y cambian su punto de vista. Hoy traemos uno de esos experimento realizado con nada más que el The Legend of Zelda original.

El día de ayer, el usuario Sugary Noe de Twitter compartió un curioso video que incluye RV y Zelda. En este, se puede ver como utiliza un casco de realidad virtual para jugar a la entrega original de La Leyenda de Zelda. Este título fue lanzado originalmente para la NES en 1986.

Sin embargo, este creativo fanático consiguió adaptar tan legendario título para jugarlo utilizando un casco de realidad virtual. Sin embargo, esto no significa que use los lentes como un monitor que muerte el juego como lo conocemos. Por el contrario, consiguió crear una experiencia lo más inmersiva posible para quienes busquen disfrutarlo en este formato.

El resultado, una perspectiva de lo más interesante para un juego con más de 50 años. En el video podemos ver momentos icónicos de este juego, como la primera pantalla que nos cuenta la historia hasta recoger nuestra primera espada.

El resto es una demostración del combate el cual es extraño debido a los gráficos tan pixelados. De igual forma, por momentos se siente atemorizante, ya que los colores son sumamente brillantes y los enemigos parecen salir de todas direcciones. Probablemente no sea la mejor experiencia para quienes se marean o se asustan fácilmente.

Aun así, es uno de los experimentos más creativos que se han hecho con videojuegos clásicos y una aproximación interesante a una de las piezas fundacionales de esta industria.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram