Adiós a los vehículos manuales, llega la nueva era de los coches eléctricos

Miscelánea | 09/09/2021 - Hace 3 años
Adiós a los vehículos manuales, llega la nueva era de los coches eléctricos

Si eres de las mujeres que les da miedo manejar porque no se animan a aprender en un automóvil estándar, dile adiós a los vehículos manuales.

El futuro ha llegado y la nueva era de los coches eléctricos cada vez se encuentra más cerca de las posibilidades de todas y todos.

Será a partir del año 2030, cuando la agencia Volkswagen ya no ofrecerá en ninguno de sus automóviles la transmisión manual.

Ya que este tipo de caja dejó de ser popular por la reciente transición a la movilidad eléctrica.

Según datos que ha dado a conocer la firma alemana, los cambios iniciarán a partir del 2023 con el Volkswagen Tiguan y Passat, los cuales se venderán únicamente con transmisión automática.

El cambio que tiene previsto Volkswagen afectará principalmente a Europa, Estados Unidos y China, ya que no solo tiene la intención de retirar de sus autos la transmisión manual.

Sino que también tiene planeado producir únicamente coches eléctricos en 2030.

Sin embargo, muchos rumores afirman que en todo el mundo los nuevos modelo Tiguan y Passat serán autos exclusivamente eléctricos.

De acuerdo con el medio alemán,  Auto Motor Und Sport, el cambio no solo afectará a Volkswagen, sino también al grupo en conjunto de Škoda,  SEAT y Audi.

Hasta ahora, la firma alemana aún ofrece autos con transmisión manual como el Golf GTI 2022 y Golf R, este último ha sido muy atractivo gracias a que cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.0 litros.

Finalmente, Volkswagen no es la única firma que quiere prescindir de la transmisión manual, ya que la marca Mercedes Benz anunció que tiene la intención de dejar de ofrecer autos con este tipo de cajas.

Cambios en  la era automotriz que sucederán eventualmente, cambiando la manera de transportarnos en un tiempo no muy lejano.

Te podría interesar: Señalización de Vialidades, beneficio para automovilistas, “ evitemos accidentes”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram