Miscelánea

¿Puedes morir de amor? Esto dice la ciencia

14/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

¿Puedes morir de amor? Esto dice la ciencia

Miscelánea | 14/02/2023 - Hace 1 año
¿Puedes morir de amor? Esto dice la ciencia

Al terminar una relación es común que las personas expresen frases como «voy a morir de amor», pero, ¿en realidad es posible? esto dice la ciencia.

El síndrome del corazón roto, también conocido como miocardiopatía de Takotsubo, es una afección en la que el corazón se debilita temporalmente en respuesta a factores estresantes emocionales o físicos agudos; como la muerte de un ser querido, el divorcio, una discusión,  accidentes automovilísticos o una cirugía.

Síntomas

Los síntomas incluyen dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares y desmayos. Estos síntomas pueden parecerse a los de un ataque al corazón, pero a diferencia de un ataque al corazón, el síndrome del corazón roto por lo general no daña el órgano de forma permanente.

El tratamiento del síndrome del corazón roto tiene como objetivo aliviar los síntomas y prevenir complicaciones como la insuficiencia cardíaca y los coágulos sanguíneos. Los síntomas a menudo mejoran en días o semanas.

También te puede interesar:

Causas

La causa exacta del síndrome del corazón roto no se conoce completamente, pero se cree que está relacionado con el aumento de las hormonas del estrés.

Las personas con mayor riesgo de sufrir el síndrome del corazón roto son aquellas que tienen antecedentes de enfermedad cardíaca o que recientemente han experimentado un evento estresante.

Afortunadamente, la buena noticia es que un corazón roto puede evolucionar rápidamente; sin embargo, en algunos casos puede presentarse una falla ventricular, lo que requiere hasta cuatro semanas de seguimiento hospitalario.

Con frecuencia subestimamos la salud emocional y mental; pero si se cree que tiene síntomas del síndrome del corazón roto, es importante que consulte a un médico de inmediato. El diagnóstico y tratamiento tempranos ayudan a prevenir complicaciones y mejorar el pronóstico.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram