El expresidente de México, Felipe Calderón aceptó la tregua que propuso el actual presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso dijo que no debemos polarizar al país.
El Presidente de la República exhortó a sus adversarios a mantener la unidad y pidió un pacto de un mes ante emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del Coronavirus, que en México va en aumento, con mil 215 casos positivos, de acuerdo al reporte más reciente de este martes.
Luego de que en la conferencia matutina, López Obrador pidió bajarle una rayita a la campaña en medios, en redes, desbordad, porque la patria es primero y abruman, fastidian, pero sobre todo se hacen daño.
Como ya es costumbre en el exmandatario, utilizó su cuenta de Twitter para proponerle al jefe del Ejecutivo federal que no se polarice, ya sea desde la Presidencia o la oposición, e incluso le puso a su disposición su experiencia tras haber vivido la pandemia de la influenza A H1N1 en el 2009n para concentrarnos todos en atender la emergencia sanitaria y enfocarse a servir a México en estos momentos tan cruciales.
Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) March 31, 2020
Incluso, el expresidente compartió el mensaje presidencial que dio hace 11 años cuando México sufrió el brote de un nuevo virus, desconocido y moral, que en ese entonces era la influenza A H1N1.
Hace 11 años México sufrió el brote de un nuevo virus, desconocido y mortal, sin que hubiese información de su letalidad. Toda proporción guardada, la CDMX fue el equivalente a Wuhan, China. Este fue el mensaje que di entonces sobre influenza. https://t.co/Au9xeImSzq vía @YouTube
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) March 13, 2020
Te recomendamos leer: Gobernador de Hidalgo se recupera tras dar positivo a COVID-19