Ciudad de México.- Mientras alcaldes de extracción panista dieron por terminado el diálogo con el gobierno federal en la Secretaría de Gobernación (Segob), los de Morena, perredistas y priistas expresaron su confianza en llegar a acuerdos sobre su presupuesto para 2020.
El presidente municipal de Huxquilucan, Enrique Vargas, afirmó que no se están pidiendo fondos que ya se tenían, pero ante la ausencia de los funcionarios que se comprometieron a reunirse con ellos se levantaron de la mesa del diálogo y buscarán definir su estrategia.
“Estamos aquí, ya nos vamos a retirar, el día de hoy teníamos una junta con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría de Hacienda porque no llegaron los funcionarios y hemos tomado la decisión los presidentes municipales que estamos aquí de retirarnos”, expuso.
El panista dijo que se determinó romper el diálogo y retirar el voto de confianza a las dependencias del gobierno federal, además de que se está por definir la reunión en donde se buscará a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el alcalde mexiquense, los legisladores tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto, pero la votación se podría adelantar, por lo que las próximas horas son cruciales para definir si se les incrementan seis mil millones de pesos de un fondo municipal.