Nacional

AMLO está dispuesto a reunirse con Elon Musk

19/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

AMLO está dispuesto a reunirse con Elon Musk

Nacional | 19/02/2023 - Hace 1 año
AMLO está dispuesto a reunirse con Elon MuskElon Musk

Bacadéhuachi, Sonora.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que estaría dispuesto a reunirse con el empresario Elon Musk si así lo requiere. Durante la firma del decreto de nacionalización del litio, el ejecutivo reveló que está disponible para hablar con Musk sobre la próxima planta de Tesla en México.

El mandatario habló sobre esta posibilidad en una breve entrevista con El Universal. El medio le preguntó a AMLO acerca de su reunión con el dueño de Twitter respecto a la llegada de una fábrica de automóviles Tesla. Al respecto, López Obrador aseguró que dicha reunión se llevará a cabo.

La llegada de Tesla a México a sido un tema sumamente discutido. Esta sería la primera vez que la empresa de Elon Musk apuesta por el país para establecer una de sus fábricas. Los complejos de esta marca suelen tener grandes dimensiones, ya que en ellos se manufacturan los automóviles eléctricos más conocidos en el mundo.

 

Sigue la historia:

 

Desde hace varios meses, Musk confirmó que su próxima mega fábrica estaría en territorio mexicano. Sin embargo, la localización de esta todavía no se ha determinado, siendo Nuevo León e Hidalgo los principales prospectos para la localización de la fábrica.

Tras la firma del decreto de nacionalización del litio, AMLO aseguró que está dispuesto a reunirse con empresas que busquen aprovechar este material, siempre y cuando estas cumplan con algunas condiciones.

«Sí, con todos los empresarios que quieran invertir en México estamos dispuestos a hablar y a dar facilidades para que se instalen las empresas y se generen empleos. Nada más que no contaminen, no consuman agua en exceso que no tenemos nada más para que la gente.» Proclamó el mandatario federal.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram