Ciudad de México.- Mediante redes sociales los maleantes convocaron a saquear los centros comerciales, se aprovecharon de la contingencia sanitaria para cometer el hurto.
Este martes se registraron dos robos por jóvenes encapuchados en los municipios de Ecatepec y Texcoco, mientras que otro más fue evitado, ante la llegada de la policía en Tecámac.
Grupos de entre 50 y 80 llegaron a los centros comerciales para saquear, se llevan aparatos eléctricos como pantallas, equipos de sonido, celulares computadoras, hechos por los cuales fueron detenidas cinco personas, tres de ellos menores de edad.
Te puede interesar: Coronavirus en México avanza, suman 405 casos positivos
En Texcoco, un grupo de 50 personas encapuchadas irrumpieron en la plaza comercial Puerta Texcoco, ubicada en la carretera federal México-Texcoco, en donde realizaron robos en las tiendas de electrodomésticos.
Según los primeros reportes, los jóvenes después de llevarse varios aparatos de Coopel y Elektra irrumpieron en la tienda Walmart, lo que provocó pánico entre los clientes, quienes salieron corriendo del lugar.
Cabe destacar que en Ecatepec fueron detenidos tres menores cuando trataban de darse a la fuga luego de robar junto con otras personas una tienda Coppel ubicada en la colonia Alborada de Aragón.
Mientras en Tecámac se logró inhibir el robo y saqueo en la tienda Aurrera, en donde 30 personas pretendían irrumpir cuando llegó la policía y detuvo a dos personas presuntos incitadores de los saqueos.