Ciudad de México.- Por la nueva norma aprobada por la Cámara de Diputados, todos los alimentos y bebidas procesados tendrán que cambiar sus etiquetas y los anaqueles ya están viendo las nuevas presentaciones.
En varios supermercados han comenzado a llegar los productos con nuevas etiquetas, donde visiblemente se muestra si sin altos en sodio, azúcares, entre otros.
La Norma Oficial Mexicana NOM-051 ya entró en vigor, con el objetivo de reducir enfermedades como el sobrepeso y diabetes.
También te podría interesar: Adiós al ‘Osito Bimbo’, ‘Tigre Toño’ y demás personajes
El contenido del “veneno embotellado” ¿qué daño ocasiona?
Las nuevas etiquetas en alimentos y bebidas dependerá de las presentaciones de los mismos, es decir, se mide el máximo de kilocalorías por 100 gramos de producto, por lo que sea menos de 100 se librará de dicho proceso.
Por otro lado, tampoco se permiten imágenes para fomentar el consumo, como fotos de celebridades o animales animados.
En redes sociales alaban la idea con el hashtag #EtiquetadoClaroYa y celebran el que ya haya comenzado a llegar los establecimientos para conocer mejor lo que se consume.
Aunque otras personas alegan que ese tipo de mensajes no cambiará nada por la poca educación e importancia sobre la salud del mexicano.
Así comienzan a lucir los anaqueles en los supermercados. Me siento sumamente feliz, sé que es el comienzo de una lucha contra las enfermedades silenciosas que matan a 300 mil mexicanos al año, pero seguiremos adelante en beneficio de México. #EtiquetadoClaroYa pic.twitter.com/1RMumiiypl
— Dra. Carmen Medel Palma (@DraMedelPalma) July 24, 2020