Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, espiados por Pegasus

19/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, espiados por Pegasus

Nacional | 19/07/2021 - Hace 3 años
Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, espiados por PegasusLa esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, fueron espiados por Pegasus; durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México.- La esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, fueron espiados por Pegasus; durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Así, la familia presidencia que encabeza Lópéz Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller han quedado expuestos ante la empresa Pegasus.

Esta empresa israelí se dedica al espionaje, y ha tenido en la mira a diversos actores de México; durante su sexenio, Enrique Peña Nieto se deslindó que su gobierno se dedicara a espiar a la oposición y a periodistas.

Sin embargo, el círculo principal y los más cercanos al actual presidente estaban en la mira, sus colaboradores, familiares y hasta su cardiólogo.

Te recomendamos leer:

No necesitamos tener espías, sé lo que está pasando en todo México: AMLO

Durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, se mantenía el espionaje a diversos actores.

Fue la presidenta Carmen Aristegui, quien reveló que entre 2016 y 2017, los personajes más cercanos a López Obrador fueron monitoreados con el malware; creado por la empresa NSO Group.

Se detectó que una vez que el software malicioso infecta los teléfonos móviles, puede acceder a la actividad de las aplicaciones y hasta encender la cámara y micrófono del aparato.

Los hijos de la primera Dama también han estado en el ojo del huracán: Andrés Manuel, José Ramón y Gonzalo López Beltrán. Ellos también estuvieron expuesto.

Incluso sus hermanos Pío, Arturo y Martín López Obrador también fueron vigilados por el Estado, a través de este sistema de vigilancia.

A su médico, el cardiólogo Patricio Ortiz, también le seguían los pasos a través del malware.

En la lista revelada por el medio Aristegui noticias están algunos integrantes del gabinete de AMLO como Rocío Nahle, Delfina Gómez, Manuel Bartlett, Alejandro Encinas, entre otros.

Pegasus Project mantiene una investigación en la que participan más de 80 periodistas de 17 medios y organizaciones del mundo, y revelaron que México destaca porque aparecieron más de 15 mil blancos o números telefónicos de México.

Te puede interesar leer también:

Hombre es asesinado en estación del metro en CDMX

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram