Cerca de 120 mil solicitudes de asilo llegaron a México en 2022: ACNUR

Nacional | 25/05/2023 - Hace 10 meses
Cerca de 120 mil solicitudes de asilo llegaron a México en 2022: ACNURACNUR

Ciudad de México.- La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), compartió el día de ayer su informe de resultados 2022 en nuestro país. El estudio «Caminando hacia la integración», reveló que México ha mantenido sus altos números de solicitudes de refugio alcanzando casi 120 mil en 2022.

De acuerdo con el reporte, México se ubicó por segundo año consecutivo como uno de los países con mayor cantidad de solicitudes de asilo. Con un total de 118 mil 756 solicitudes en 2022, el país no consiguió igualar la cifra de 2021, la cual fue de 131 mil 414, el mayor número en toda la historia.

El informe también registró un notable aumento en la cantidad de solicitantes de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Los datos indican que Honduras fue el país con un mayor número de solicitantes con un 26% del total. A este le sigue Cuba con un 16%, Haití con 14%, Venezuela con un 13% y cerrando con un 8% de Nicaragua.

En cuanto al género de los solicitantes, ACNUR indica que un 50% de ellos fueron hombres adultos, seguido de un 29% de mujeres. Por su parte, el 21% restante fueron solicitudes emitidas por menores, siendo un 10% de niñas y un 11% de niños.

Los datos ofrecidos por ACNUR muestran la tendencia que ha seguido el país en los últimos años en materia de migración. Debido a la inestabilidad política y la crisis económica derivada de la pandemia, el aumento de solicitudes de asilo no sorprenden.

Sin embargo, el viaje de los migrantes no suele concluir en México. Para muchos es solamente el comienzo de otra larga travesía hacia la frontera norte, la cual intentarán cruzar para llegar a los Estados Unidos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram