Ciudad de México.-Este lunes 21 de junio del 2021, se llevó a cabo el primer simulacro en la CDMX, por lo que se espera en estos días una evaluación de lo ocurrido.
Tras una suspensión de simulacro, el cual se realizaría el pasado 16 de mayo, mismo que cambio su fecha para no entorpecer en el sistema de vacunación; no fue hasta este lunes que se realizo el protocolo de simulacro en la CDMX.
Te puede interesar: Lluvia no causó inundaciones ni emergencias
El simulacro se presento a las 11:30 de la mañana, en el cual se activo la alerta sísmica, acto seguido comenzó el protocolo de actuación del plan de emergencia sísmica.
Mientras que el escuadrón de rescate y urgencias médicas, hizo acto de presencia en el Zócalo de la capital; donde se realizaron ejercicios de extracción de víctimas en estructuras colapsadas.
Por otro lado la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, comentó que el 99 por ciento de las alarmas funciono adecuadamente en la Ciudad de México.
La representación de acciones de respuesta fue organizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); con la simulación de un temblor de magnitud de 8.1 , con epicentro Papayo, Guerrero.
El objetivo de este simulacro fue poner a prueba la capacidad de respuesta de la población ante un verdadero sismo.