Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador descartó que en México se apliquen medidas “autoritarias” como el toque de queda ante el incremento de casos positivos de COVID-19.
Durante la conferencia mañanera López Obrador aseguró que las medidas que aplican en Europa para frenar la pandemia, como lo es el toque de queda, no se aplicarán en México.
Te puede interesar: “Creo que tendremos la victoria”, dice Trump al iniciar jornada electoral
“Lamento lo que esta sucediendo en Europa, porque el toque de queda, medidas coercitivas, cierre completo, nosotros no vamos a eso, por qué, porque tenemos un pueblo extraordinario muy consiente”, sostuvo el Presidente.
Asimismo, sostuvo que si algún día utiliza el cubre bocas sería por respeto a la gente, ya que no lo usa porque siempre guarda la sana distancia y por recomendaciones de su médico.
“No me pongo porque guardo la distancia y porque el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, hay que ponérselo para no infectar a otras personas, pero me lo pondría nada más porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente de que aún sin saber a cien se acierta si ayuda o no ayuda, todos con su cubreboca”, recalcó.
Finalmente dijo que por tal motivo dejarán de lado las medidas de “autoritarismo” como el toque de queda y el cierre total de actividades.