Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó imponer sanciones a capitalinos por paseos en plena pandemia, ya que es responsabilidad de cada quien.
En ese sentido, descartó acciones que eviten sobre todo durante fines de semana salidas solo por recreación o sin algún motivo realmente esencial.
“Es responsabilidad de cada uno protegerse y aprender a cuidarse, pero sobre todo acatar las medidas sanitarias establecidas para mitigar la propagación del COVID-19”, expuso.
La Mandataria estatal, indicó que se puede salir de casa siempre y cuando lo hagan responsablemente manteniendo las medidas sanitarias como sana distancia, lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas correctamente y procurar espacios abiertos, sin grandes congregaciones de personas.
Por ello se pronunció en contra de sancionar a quien no porte cubrebocas en la calle, porque estas medidas han generado abuso policial en otros lugares del país y no se puede caer en esta conducta.
La jefa de Gobierno ve señales positivas en la Ciudad de México como la disminución en la positividad de casos de COVID-19, que ahora está en 30 por ciento, cuando hubo picos de 54 por ciento, además hay una baja en cuando a las hospitalizaciones
- Te puede interesar leer: Regresan a clases bajo la amenaza del virus en Alemania