Nacional

Despega segundo avión de la Fuerza Aérea para rescatar a mexicanos atrapados en Israel

09/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Despega segundo avión de la Fuerza Aérea para rescatar a mexicanos atrapados en Israel

Nacional | 09/10/2023 - Hace 7 meses
Despega segundo avión de la Fuerza Aérea para rescatar a mexicanos atrapados en Israel

El Gobierno de México preparó dos vuelos humanitarios para rescatar a los mexicanos atrapados en Israel ante el conflicto con Hamás.

El primero es un avión del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, y si salida estaba programada para las 08:00 horas desde la Base Aérea Militar No.1 «General Alfredo Lezama Álvarez» de Santa Lucía en el Estado de México.

De acuerdo con la información que se reveló hasta el momento, en este primer vuelo viajarán de regreso 142 mexicanos, entre ellos siete atletas, cuatro de ellos son miembros del Ejército.

La aeronave de la Sedena despegó de Santa Lucía a las 10:07 horas y realizará escalas en Canadá, Irlanda y Turquía antes de llegar a Israel, mismo que no llevará víveres en su interior.

Mientras que la segunda aeronave retrasó su salida debido a la falta de combustible. Por lo que partió a las 4:17 p.m. con destino a Israel tras un retraso de una hora.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que se han registrado por lo menos 500 solicitudes de emergencia de mexicanos en Israel que requieren asistencia de las autoridades.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que son aproximadamente 300 connacionales los que no han logrado salir del territorio.

También se tenía el reporte de tres mexicanos desaparecidos en Israel. Sin embargo, uno de ellos identificado como David Heiblum, fue encontrado vivo.

Sus familiares confirmaron su localización y detallaron que el mexicano y su esposa tuvieron que esconderse 60 horas debajo de la cama.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram