Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la Colonia Morelos a Apolinar Torales Iniesta, uno de los dos Directores Responsables de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, que dejó 26 personas fallecidas de estas 19 menores de edad y siete adultos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Torales Iniesta avaló en junio de 2017 que el inmueble contaba con la constancia de seguridad estructural adecuada y que podría soportar un sismo. El delito que se le acusa es el de homicidio culposo por haber autorizado el funcionamiento del plantel y rindio su declaración en la Agencia 50 Ministerio Público de la PGJ-CDMX.
La detención se dio derivado de trabajos de gabinete y campo, personal de la SSC y de la PDI, logró la ubicación de esta persona en la alcaldía Gustavo A. Madero; a través de una orden de cateo autorizada por el Juez Centésimo Décimo Primero Control del Sistema Procesal, se llevó a cabo su captura sin uso de violencia ni afectación a terceros.
Apolinar Torales Iniesta, fungió como Director de Obra y encargado de avalar en materia de seguridad el inmueble colapsado del Colegio Enrique Rébsamen