Nacional

Diputado de Morena presenta iniciativa para bajar el precio de las viviendas en Guadalajara

09/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Diputado de Morena presenta iniciativa para bajar el precio de las viviendas en Guadalajara

Nacional | 09/06/2023 - Hace 11 meses
Diputado de Morena presenta iniciativa para bajar el precio de las viviendas en GuadalajaraEl Universal

Jalisco.- El diputado José María Martínez, miembro de la bancada de Morena en Jalisco, presentó una nueva iniciativa de ley para regular el precio de la vivienda en Guadalajara. Nombrada como «Ley de Pinches Rentas Caras», la propuesta busca reducir el costo de arrendamientos en una de las ciudades con renta más elevada del país.

Durante la presentación en el Senado, el diputado expuso la iniciativa que busca impulsar a nivel estatal, con miras de que llegue a todo el país. De acuerdo con lo descrito por el funcionario, los costos de la renta han aumentado considerablemente durante los últimos años en todo el territorio mexicano. Esto ha llevado a que el trabajador promedio no pueda permitirse un lugar para vivir si gana el salario mínimo o incluso menos.

Tomando en consideración los problemas inmobiliarios de Guadalajara y otras urbes del país, el diputado planteó una posible solución. Varias zonas del Área Metropolitana de Guadalajara están parcialmente abandonadas debido a la falta de personas interesadas por comprar un vivienda. Esto como consecuencia de los altos costos que conlleva construir este tipo de inmuebles.

Es por ello que el diputado propuso eliminar por completo a los desarrolladores de los proyectos de vivienda. Según él «los desarrolladores se llevan de utilidad el 33% del precio de venta de la vivienda. El terreno vale otro 33% y construir 33%. Al eliminar al desarrollador, abaratas 33% la vivienda».

A la propuesta hecha todavía le hacen falta cubrir más detalles, sobre quién ocuparía las labores de los desarrolladores. Sin embargo, es una de las primeras soluciones hechas al problema de los altos costos de la vivienda que enfrentan varias de las ciudades más grandes del país.

Con información de El Universal

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram