Texas, EU.- Marcelo Ebrard, canciller mexicano, tuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y con el asesor presidencial y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, previo a su llegada a Washington para dialogar sobre el arancel a todos los productos importados desde México anunciado por la Casa Blanca el jueves.
A las 14:27 horas de este viernes, Ebrard publicó una foto antes de abordar un vuelo a Washington vía Houston, e informó que en las llamadas con Pompeo y Kushner escuchó “interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador“.
El canciller explicó también que inició desde este viernes los trabajos de negociación debido a la relevancia del tema y porque la preparación de los argumentos y la estrategia común de diferentes áreas del gobierno exigen trabajar intensamente.
“Tambien hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”, añadió Marcelo Ebrard.
Les informo que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington.Mike Pompeo encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana.Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 31, 2019