Sinaloa.- Como ya es sabido el estado de Sinaloa es el único que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo; razón por la cual la Secretaria de Salud informó que se reconvertirán camas para la atención oportuna de los pacientes COVID; que en estas semanas han estado a la alza.
Al reanudar la atención medica para los pacientes con coronavirus se postergaran las consultas y cirugías que no sean urgentes.
Se prevé que el semáforo en rojo permanecerá tentativamente hasta el 01 de agosto; ya que se tiene el conteo actual de 148 casos activos y más cerca de 900 sospechosos.
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud señaló que ya se logró la reconversión de camas en hospitales de Culiacán; se sumaron al inventario:
- 50 camas al Hospital General
- 30 al Hospital Regional del ISSSTE
- 30 al Nuevo Hospital General
Apenas ayer 19 de julio se tenia un 53 por ciento de disponibilidad en camas, pero afortunadamente se ha tenido bajas en la utilización de estas.
Las medidas que el gobierno estatal, estará tomando para disminuir los casos son las siguientes:
- Limitar el ingreso de menores de 12 años de edad en todos los establecimientos
- Reducir el aforo del 30 al 50 por ciento
Además de que el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, dio la orden de que exclusivamente en Culiacán se hiciera lo que se define a continuación:
- Cierre de gimnasios y tianguis de la ciudad; así como el uso de ejercitadores en parques y espacios públicos
- Suspensión de deportes de contacto
- Cerrarán los centros nocturnos que no cuenten con servicio de comida (si es el caso contrario deberán estar abiertos hasta la 1 de la tarde)
- Los choferes y usuarios del transporte público deberán portar obligatoriamente el cubrebocas
Te podría interesar: Jóvenes y no vacunados serán los más afectados por la tercera ola de COVID