Puebla.-Tras varios días de angustia y miedo, por fin el perrito Spay, el cuál se cayó en el gran socavón que se abrió en días pasados en Puebla, por fin éste se reencontró con su dueña.
La madrugada del sábado 5 de junio, una impactante noticia puso en alerta a los ciudadanos de Santa María Zacatepec; pues una casa cayó en hundimiento. Cabe mencionar que los vecinos se dieron cuenta hasta en la mañana que la mayor parte de la construcción colapsó.
Pero, algo que tenía preocupados tanto a la familia que habitaban en la casa, como a los vecinos y hasta los usuarios en redes sociales cuando se dio a conocer el caso; fue que en el abrir el socavón se quedó atrapado el perrito de la familia de nombre Spay.
Te puede interesar: ¡Auxilio! Perritos que cayeron en el socavón de Pueba siguen vivos
Aunque parecía que todo estaba perdido; pues éste tenía muy pocas probabilidades de salvarse debido al riesgo que representaba salvarlos; puesto que las estructuras u orillas del socavón se desmoronan a la menor provocación.
Conforme pasaron las horas, se reportaba menos alentadora la situación; sin embargo equipo de protección civil lograron hacer lo imposible posible y lo rescataron, a él y a otro perrito de nombre Spike; que aunque no vivía con la familia, también cayó a la hora de que se abrió este socavón.
Ahora tras varios días, el perrito de raza pitbull, de nombre Spay se reencontró con su dueña; con singular alegría y un movimiento de colita Spay, volvió con su familia.
En tanto su dueña tuvo que firmar una responsiva donde se comprometía a que no volvería a ocurrir un accidente igual, en el que el perrito se viera afectado o se pusiera en riesgo.
Entregan a spay a su dueña Fátima Ortega, uno de los perros que cayó al socavón la semana pasada en Santa María Zacatepec #JuanCbonilla #Puebla@CCSGobPue pic.twitter.com/aYQeeopAkG
— Omar Sánchez Chávez (@omarsanzch) June 14, 2021