Ciudad de México.- Otra epidemia ataca a México, el sarampión reporta 46 casos activos, por lo que se está bloqueando con “cercos sanitarios”, informó la Secretaria de Salud (S.S.)
«Hemos ido cercando los contagios y contactos, del brote que se dio en un lugar muy particular”, dijo Oliva López Arellano, directora de la S.S.
Explicó que el incremento de contagiados se debe a que se da a conocer la cifra total, donde se incluye casos en estudios o algunos ya están curados.
Agrego que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) maneja los reportes de la última semana y los reporta en el bloque.
Por lo que López Arellano asegura ya se cuenta con medidas de prevención ante la enfermedad e invita a las personas a que se vacunen.
“Tenemos suficiente vacuna que es la que se les pone a los niños, estamos invitando a las personas a que se vacunen, es una enfermedad muy contagiosa”, comentó en conferencia.
El brote comenzó en el Reclusorio Norte, donde el estudio epidemiológico señaló la visita familiar de quiénes viajaron al extranjero. Dentro del penal se contabilizan 14 casos.
Debido a esto se llevó a una campaña de vacunas dentro de la cárcel como en diferentes delegaciones de la Ciudad de México, pero varios padres de familia acusaron al centro de salud de no tener suficientes.
También te podría interesar: Padres de familia aún se niegan a vacunar a sus hijos