Nacional

En Jalisco habrá justicia, no será una historia más de impunidad: Enrique Alfaro

09/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

En Jalisco habrá justicia, no será una historia más de impunidad: Enrique Alfaro

Nacional | 09/06/2020 - Hace 4 años
En Jalisco habrá justicia, no será una historia más de impunidad: Enrique Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que en Jalisco habrá justicia y no será una historia más de impunidad, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación de la muerte de Giovanni López.

Indicó además que se decidió retirar los cargos de las últimas seis personas detenidas en los actos de manifestaciones del sábado, aclarando que no fueron aprehendidos en el jueves y viernes pasado.

El Mandatario estatal, consideró que es necesario ya dar la vuelta a la página en Jalisco y que se esclarezca el homicidio del joven Giovanni López.

Así mismo, dijo que es injustificable el uso de la violencia en las protestas de la Ciudad de México, por razones que él no entiende, por lo que abonando a un clima de mayor tranquilidad, decidió dejar en libertad a los seis detenidos y retirar todos los cargos.

«Tenemos que actuar con sensatez, con todos los protocolos para garantizar la libre expresión de la ideas y los derechos humanos», destacó Enrique Alfaro.

Mientras que a los policías que ya fueron separados del cargo, detenidos y están en investigación, se buscará tener mayor claridad en la forma en la que actuaron arbitrariamente, obedeciendo instrucciones ajenas al Estado.

«Por última vez he decidido levantar los cargos a los jóvenes detenidos el día sábado, no fueron detenidos el jueves ni el viernes», subrayó.

Finalmente pidió a las corporaciones de seguridad comprendan la decisión que ha tomado de ponerlos en libertad a los jóvenes, pensando en el bien de la ciudadanía.

Te recomendamos leer: Encuentran tesoro que millonario escondió durante 10 años

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Juárez, Chihuahua.- Encuentran a un hombre muerto tirado en calles de ciudad Juárez; las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram