Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país permanece en Semáforo Naranja y se abrirán algunas actividades con estrictas medidas.
“Seguimos en Semáforo Naranja en la ciudad. Creemos que esta disminución, aunque lenta, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad tiene que ver con las medidas preventivas”, subrayó Sheinbaum Pardo.
- Te puede interesar leer: Hoy se celebran 250 años de la Lotería Nacional
La Mandataria estatal, informó que se abrirán bares y restaurantes con medidas más estrictas como ocupación al 30 por ciento (%) y solo si tiene áreas al aire libre, al 40%.
Además estos establecimientos deberán tener música con un volumen bajo y el horario es hasta las 22:00 horas.
Cantinas, bares y centros nocturnos no tienen permitidos abrir, solo pueden utilizar estos espacios como restaurantes con las medidas sanitarias.
Aclaró que los teatros en la Ciudad de México seguirán cerrados, aunque se valora la posibilidad de llevar a cabo un problema de teatro en espacios abiertos con el sector cultural.
En los cines se permitirá la venta de alimentos de manera normal, pero sí se recomienda utilizar cubrebocas en la sala lo más posible.
Todos los sectores económicos han adoptado sus protocolos y han tenido responsabilidad, recalcó.
“Hay una colaboración de la ciudadanía, estamos convencidos que el trabajo en conjunto entre sociedad, empresarios y Gobierno ha sido fundamental, por eso insistimos que seguimos con la pandemia y debemos mantener las medidas y normas sanitarias”, expresó.
#EnVIvo 📹🔴 #Videoconferencia de prensa. La ciudad permanece en semáforo naranja y abrimos algunas actividades con estrictas medidas sanitarias #ProtégeteYProtegeALosDemáshttps://t.co/B3hLABt7dn
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 7, 2020