Es inconveniente el uso de la fuerza pública para atender la pandemia del COVID-19, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell al hacer un recuento de todo lo vivido a partir del primer caso presentado en México.
Antes de entrar a la etapa que han denominado el “Plan para la Nueva Normalidad” en junio, dijo que mientras otros países como los europeos sí utilizaron la fuerza pública para obligar a las personas a confinarse, en México se descartó utilizar esas medidas extremas.
El funcionario federal reconoció al pueblo de México en su mayoría por acatar las medidas y quedarse en casa, ya que sin el uso de la fuerza pública se pudo reducir hasta tres cuartas partes la movilidad.
Aunque reconoció que había personas que tenían que movilizarse de manera obligada por sus trabajos y quizá eso molestaba a quien sí permanecía encerrado en sus casas.
Así mismo dijo que en un país que ha sufrido de violencia a lo largo de los años, no es conveniente el uso de las corporaciones de seguridad, que de alguna manera intimiden a la población.
- Te puede interesar leer: Mexicanos afirman que trabajan más haciendo home office