Nacional

Estas playas mexicanas ya no existirán por el sobrecalentamiento de la Tierra

11/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Estas playas mexicanas ya no existirán por el sobrecalentamiento de la Tierra

Nacional | 11/08/2021 - Hace 3 años
Estas playas mexicanas ya no existirán por el sobrecalentamiento de la TierraEl sobrecalentamiento y el cambio climático parecen no tener reversa, ahora amenazan con “devorarse” algunas playas mexicanas que ya simplemente no existirán; ya que en unos años, este fenómeno climático las desparecerá.

Ciudad de México.- El sobrecalentamiento y el cambio climático parecen no tener reversa, ahora amenazan con “devorarse” algunas playas mexicanas que ya simplemente no existirán; ya que en unos años, este fenómeno climático las desparecerá.

¿Cuáles son estas playas mexicanas que ya no existirán por el sobrecalentamiento de la Tierra y el cambio climático?

Estas playas son Acapulco en el estado de Guerrero, Manzanillo (Colima), Mazatlán (Sinaloa) y Cabo San Lucas (Baja California sur).

Evidentemente el daño causado a la Tierra por el sobrecalentamiento y el cambio climático es irreversible; aunque de los humanos depende prolongar más el tiempo de vida en la Tierra con acciones contundentes para combatir los gases del efecto invernadero.

No es fortuito que, en los últimos años, las temperaturas se sientan cada vez más elevadas; en zonas donde incluso no se acostumbraban temperaturas extremas de calor.

Nota relacionada: Cierran playas por aparición de espuma | Notigram

Un estudio reciente sobre la crisis climática del Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas reveló que, la Tierra se calienta tanto que las temperaturas en aproximadamente una década probablemente superarán un nivel de calentamiento que los líderes mundiales han tratado de prevenir.

Se advierte que, el escenario por el cambio climático empeorará, y no hay lugar para huir, ni lugar para esconderse, señaló en el informe, Linda Mearns, científica climática senior del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos.

También la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), prevé que, bajo un clima más cálido, los niveles de mar en todo el mundo han aumento y se pronostica que aumentarán en un futuro.

La NASA apunta a que las proyecciones del aumento futuro del nivel del mar son críticas para los planificadores costeros y los formuladores de políticas que intentan comprender y explicar los impactos del nivel mar en sus comunidades.

Se reporta que la última década para la Tierra fue la más calurosa que cualquier periodo en 125 mil años, cuando el nivel de mar era hasta diez metros más alto, destacando por primera vez como “inequívoca” la acción humana en la aceleración de esta crisis.

El aumento de los niveles del mar está relacionada con tres factores, todos inducidos al cambio climático: Dilatación térmica, cuando el agua se caliente, se dilata, entonces los océanos ocupan más espacio; deshielo de glaciares; y finalmente la pérdida hielo en Groenlandia y en la Antártida Occidental.

El agua dulce generada por la fusión en la superficie y el agua de mar bajo su superficie se está filtrando por debajo de las placas de hielo, lubricando las corrientes de hielo y provocando que se deslicen con mayor rapidez hacia el mar.

Aumento de nivel del mar de playas mexicanas

Según las estimaciones, este sería el aumento del nivel del mar en playas mexicanas:

En Acapulco, aumentaría 0.44 metros para 2050, 1.16 metros para 2100 y 1.93 metros para 2150; en tanto que, en Manzanillo, 0.32 metros para 2050, 0.91 metros para 2100 y 1.54 metros para 2150.

Y así también se prevé este aumento del nivel del mar en La Paz, Cabo San Lucas y Mazatlán, por lo que por lo menos el océano Pacífico sería el más afectado por este factor del cambio climático.

Te puede interesar leer también:
¿Hay romance o no entre Jennifer Aniston (Rachel) y David Schwimmer (Ross) de “Friends”? | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram